Saltar al contenido

Nuevo libro sobre Boost

27 enero 2010

Leyendo la entrada de este compañero del cusl, me he animado yo también a escribiros sobre un nuevo libro que me han regalado y del que ya comenté algo en la entrada anterior.

Se trata de «Beyond the C++ Standard Library: An Introduction to Boost«, un libro de introducción al conjunto de librerías Boost.

Boost está compuesto por más de 50 librerías. El libro se divide en tres grandes partes, que a su vez se dividen en distintas librerías, cubriendo las más usadas y haciendo referencia también a otras más secundarias. La primera parte trata sobre librerías generales, entre las que estudia los punteros inteligentes (smart pointers), utilidades de conversión, utilidades generales, operadores y expresiones regulares. La segunda parte trata sobre contenedores y estructuras de datos propias de Boost. La última parte trata sobre programación de alto nivel, funciones objeto, funciones lambda y señales.

Aún no he pasado de la primera parte del libro así que no os puedo comentar nada del resto, pero el tema de los punteros inteligentes me ha parecido bastante didáctico. Es necesaria una base sólida de C++ y de POO, pero creo que a cualquiera le puede venir bien y resultarle útil. En España podéis encontrarlo en agapea.com a un precio muy razonable.

One Comment leave one →
  1. 27 enero 2010 0:24

    Hola!

    Ánimo con el proyecto, me gusta ver que no soy el único loco intentando implementar algo en C++, jejeje.

    Por cierto, un logo muy muy bueno, el negro sobre todo.

    Saludos!

Deja un comentario