Skip to content

Problema de representación

12 febrero 2010

Después de estas semanas de exámenes en las que no he podido trabajar con el proyecto, he vuelto al ruedo. Tengo que darle bastante caña porque queda muy poco tiempo y el programa sigue como en el último vídeo.

Aunque en otra entrada explicaré de qué partes estará compuesto el programa con más detalle, en resumen la idea es poner una parte con lecciones sobre cómo tocar la flauta, that is, qué notas hay, figuras y silencios, lenguaje musical y demás cosas básicas; y otra parte que es la fuerte, la del juego propiamente dicho, con partituras y temas que tocar á la singstar.

El problema con el que me he encontrado es la duración de las notas. En el SingStar, el tiempo que tiene que estar una persona cantando una nota viene reflejado por la longitud de las barritas que aparecen en pantalla. Sin embargo, en oFlute al querer representar partituras, la duración de las notas depende de la figura que se use (redondas, blancas, negras y corcheas principalmente). Por ello, a la hora de tocar, a medida que va avanzando la partitura (o el puntero sobre la misma) ¿cómo hacemos que la velocidad se adecúe a la longitud de las notas? Varias opciones:

  • Podría hacer que el avance se frenara o parara según la duración de las notas. Es decir, si hay una negra, la partitura se pararía en esa nota un tiempo X, y con una corchea un tiempo X/2 y así.
  • Otra opción es añadir, junto a cada nota, una pequeña barrita al lado que representara la longitud.

La primera opción no me gusta, porque hacer parar y avanzar cada dos por tres el avance lo veo fatal, creo que rompería el flow de la partida y sería difícil acostumbrarse. La segunda opción es la que veo más adecuada, aunque no me hace gracia mezclar la notación tradicional con los adornos modernos, pero bueno.

De todas formas, si se os ocurre otra opción por favor comentadlo. ¡Saludos!

One Comment leave one →
  1. 23 febrero 2010 12:51

    A mí también me gusta más le segunda opción. También puedes optar por avanzar la partitura (como en la opcion 2) pero sin pintar las lineas, si quieres mantener la notación tradicional.

    Otra opción es incluir una opción (valga la redundancia) para mostrar o no mostrar las lineas. Así todos contentos xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: