Skip to content

Novedades y puesta al día

13 septiembre 2010

Buenas, queridos y poco numerosos lectores.

Estamos a 13 de septiembre, que casualmente es el día número 256 del año, lo cual lo convierte, por iniciativa popular, en el Programmer Day. Sentíos orgullosos.

Dejando de lado las festividades de dudosa relevancia, os pongo un poco al día del estado de oFlute:

  • Tenía pensado (y aún guardo alguna esperanza) presentar el proyecto a finales de septiembre. Para ello tendría que entregar la memoria, como muy tarde, este viernes día 17, cosa harto improbable, ya que la escritura de documentos repletos de morralla no es mi fuerte, además de que la ingeniería del software es una de las materias peor impartidas en mi carrera, por lo que no estoy muy al día. Pero bueno.
  • A pesar del punto anterior, voy a matricularme en el segundo ciclo de ingeniería informática, aquí en la Universidad de Cádiz. Se da la casualidad de que es posible matricularse sin tener la ingeniería técnica acabada, así que allá vamos. Entre el pseudo-gap-year que me he tomado, que el 99% del feedback que obtengo sobre el segundo ciclo es negativo y que todas las clases son por la tarde, no tengo muy claro cómo me va a ir este año. De todas formas tengo cierto proyecto secreto que tal vez me permita evadirme un poco.
  • En cuanto al proyecto, las siguientes novedades respecto a la última vez:
    • La parte del software podría decirse que está terminada, aunque cada día lo miro y retoco algunas cosillas.
    • Deseché mi sistema de traducción bananero y le eché valor al tema, adaptando exitosamente el proyecto a gettext, que al fin y al cabo es muy sencillo de utilizar.
    • Adapté el algoritmo de drop-shadows de esta web y ahora puedo crear sombras al más puro estilo Photoshop de forma dinámica. Fijaos en el antes y después:

    • What else… Bueno, la parte de las canciones está terminada. Hago un llamamiento para que busquéis en vuestros cajones los cuadernos de pauta con canciones de flauta, que falta me hacen🙂 aunque probablemente acabe metiendo, de oído, canciones de videojuegos famosos😀
  • Y algunas cosillas más que se me escapan.

¡Os mantendré informados!

No comments yet

Responder

