Skip to content

Nueva versión de Gosu y nueva forja

9 junio 2010

Acaba de salir la versión 0.7.20 de Gosu, con algunas mejoras, entre las que se puede leer:

“Linux: Added fallback to SDL_TFF when loading local .ttf files, please install libSDL-ttf2.0-dev to continue using Gosu, thanks to theOm3ga

La verdad es que, a pesar de que la idea base es la mía, la implementación del dueño del proyecto es bastante mejor. Concretamente, al usar mi clase me daba un fallo de segmentación al intentar escribir varios textos usando la misma fuente:

   void draw(){
	wstring a = L"Perro";
	fuente -> draw(a, 10, 10, 1., 1,1, Gosu::Color(0xffffffff));
	fuente -> draw(a, 10, 30, 1., 1,1, Gosu::Color(255, 255,0,0));
    }

Pero con su implementación funciona. Es un puntazo, tengo que mirar el código a ver cómo lo ha hecho.

Edit: Aaaamigo, he mirado el código fuente y lo que hace era lo que yo estaba usando como workaround. Veréis, en mi clase customFont, en el constructor cargaba la fuente y la dejaba ahí, y luego se llamaba al método draw si hacía falta, que generaba la superficie SDL, que se volcaba a una imagen Gosu, y ésta era la que se dibujaba en pantalla. Si llamaba varias veces a draw, se machacaba la superficie anterior y tal.

Lo que yo estaba usando era una clase customFont por vez que había que dibujar texto. Y eso es lo que está haciendo él en Gosu, cada vez que se llama al método draw, se crea un objeto SDLTTFRenderer que carga la fuente, creándose un nuevo objeto con cada llamada a draw. Sinceramente, no creo que sea lo más conveniente cargar la fuente al llamar al método de pintado, pero bueno, allá él🙂
Fin de edit.

Por otro lado, me he pasado a la forja de Google Code, principalmente por los constantes errores sobre el certificado de RedIris que no parecen querer arreglar. Además, Google Code me gusta más, es mucho más limpio y creo que la indexación será mejor, aunque mi proyecto pasará a ser un puntito en la marea que se aloja ahí.

He utilizado svnsync para pasar el repositorio íntegro de RedIris a GoogleCode, guardando el historial y demás.

One Comment leave one →
  1. 9 junio 2010 21:39

    Yo te recomendaría Launchpad (http://www.launchpad.net) es bastante más eficiente en la gestión de bugs y traducciones, además de tener un componente social.

    Revisar código de otros proyectos es muy útil se aprende mucho y a veces incluso resulta beneficioso porque puedes enviar algún parche mejorando algo.

    Saludos

Responder

