Skip to content

Reflexiones

22 mayo 2010

Técnicamente, el IV CUSL ya terminó. La final se celebró en la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, y la organización local la llevamos a cabo los de la OSLUCA. La final duró dos días y, además de las ponencias de los diferentes finalistas, también tuvieron lugar una serie de charlas de gente del mundo del FLOSS, en general bastante interesantes.

Además de las labores organizativas típicas, a mí también me tocó hacer las fotos, para variar.

Aunque los participantes y conferenciantes eran de toda España, se notaba mayoritaria presencia de gente de Sevilla, sobre todo teniendo el cuenta el abultado grupo de chavales, muy simpáticos, que vinieron apoyando al proyecto Cañafote.

Final IV CUSL - Día 13

La verdad es que los proyectos me impresionaron bastante en su mayoría, sobre todo Tivion: Un reproductor de TV por streaming con casi 700 canales de más de 60 países, traducido a un montón de idiomas, referenciado en muchos blogs, empaquetado y con un repositorio propio… A mí me parece que a este paso va a ir directo a los repositorios de Ubuntu y/o Guadalinex.

Final IV CUSL - Día 13

En cuanto a los conferenciantes, me pareció interesante el punto de vista completamente empresarial de Juan María Moreno de Price-Roch, que nos habló sobre “Emprender en la Era de lo Gratis”.

Final IV CUSL - Día 13

Por otro lado, me dejó impresionado Alfonso de Cala, responsable del Área de Software Libre de la Junta de Andalucía y nada menos que director de Guadalinex, entre otras cosas. Además, es un tío súper amable, ameno y humilde. Estuvimos charlando unos compañeros con él y la verdad es que da gusto. Además, se parece a Sam Fisher!

Final IV CUSL - Día 14

La pena es que las instalaciones de la Escuela son tercermundistas, el salón de actos debe tener más de 30 años, y está fatal: el sistema de sonido no funciona bien cinco minutos seguidos, se acopla; esto no sería un problema si la sala estuviera bien pensada, pero es que la acústica general es penosa y no se oye nada. La iluminación es malísima, además de que las paredes están forradas de madera y hace que todo se oscurezca aún más, dificultando mucho hacer las fotos. Los sillones dan un calor insoportable, el suelo es de madera y hace muchísimo ruido, solo hay UNA toma de corriente en toda la sala y está en una esquina alejada… De pena vamos.

A pesar de todo la convivencia con la gente ha merecido la pena y el resultado general es positivo.

3 comentarios leave one →
  1. 22 mayo 2010 21:24

    Hola,

    antes que nada, enhorabuena por tu mención. ¿Vais a publicar las fotos en algún sitio? Estaría bastante bien tenerlas🙂

  2. 24 mayo 2010 0:30

    Gracias por tu mención😉 Espero que como dices acabe en Guadalinex también.

    Por mi parte me lo pase muy bien en las jornadas y conocí a mucha buena gente.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: