Skip to content

Primer vídeo del estado de desarrollo

31 diciembre 2009

Aquí os traigo un vídeo en el que he grabado una prueba del módulo de reconocimiento tonal de la flauta (qué nombre más moderno me ha salido).


(Enlace en youtube)

En el vídeo se puede ver cómo, según las notas que toco con la flauta (con la que soy pésimo, por cierto), el programa intenta aproximar la nota que suena, con bastante éxito he de añadir.

De todas formas, me gustaría investigar un poco sobre qué filtros le podría venir bien; si alguien tiene alguna idea, que la escriba por aquí.

4 comentarios leave one →
  1. 31 diciembre 2009 3:21

    WOW! Me encanta. Estará genial para transcribir canciones a formato midi o similares o simplemente poner una canción que suene y coger sus notas sin tener ni idea.

  2. 3 enero 2010 16:30

    Hey, me ha molado bastante el proyecto. Además lo llevas bastante bien porque lo peor prácticmente ha pasado (el choque inicial con lo desconocido), enhorabuena y sigue p’alante compañero.

    ¡Saludos!

  3. fsero permalink
    4 enero 2010 14:58

    Tiene muy buena pinta. A qué se debe esas notas fantasma que a veces aparecen?

    • theom3ga permalink*
      4 enero 2010 15:08

      Las tres barritas que se ven en el vídeo representan los tres armónicos con mayor amplitud que se han encontrado. A veces alguna de las barritas se va al quinto pino. En realidad, no es que se vaya arbitrariamente a otra posición, lo que ocurre es que detecta un armónico pero en la siguiente octava. Si te fijas, en la posición 0:26, al tocar el Do5 el tercer armónico a veces está justo donde aparecen las barritas al tocar el Do6, que es la misma nota pero en la siguiente octava.

      Otras veces uno de los armónicos tiene una mayor amplitud que la frecuencia fundamental, entonces el algoritmo lo toma como si fuera la nota real, pero no suele ocurrir a menudo. Además, las pocas veces que ocurre suele tomar la misma nota en la siguiente octava (como expliqué en el párrafo anterior), por lo que en el juego lo único que tendría que mirar es que, si en la partitura sale un Do5, comprobar que el algoritmo detecte un Do5 o, en el peor de los casos, un Do6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: