Skip to content

Librerías que estoy usando: Gosu

24 diciembre 2009

Al empezar el proyecto pensé en qué librerías podría utilizar para lidiar con la parte gráfica. Tengo experiencia con la SDL pero no tenía ganas de pelearme de nuevo con Surfaces, Rects y demás estructuras de tan bajo nivel. Además, como el proyecto lo estoy desarrollando en C++, lo mejor sería buscar una librería orientada a objetos.

Llevaba tiempo queriéndole echar mano a Gosu, una librería en C++ multiplataforma con aceleración por hardware. No es una librería demasiado avanzada pero para lo que yo necesito me sobra. Una de las cosas que más me gustan de Gosu es que, al estar especialmente pensada para el desarrollo de juegos, encuentras cosas que te hacen la vida mucho más sencilla. Por poner un ejemplo, la clase base de cada juego, Gosu::Window, está completamente adaptada al game loop, ofreciendo un método en el que implementar la lógica, otro para el redibujado, y formas sencillísimas de manejar la entrada.

Programar con Gosu es bastante fácil por su orientación a objetos, podéis echarle un vistazo al tutorial de iniciación para empezar a cacharrear.

2 comentarios leave one →
  1. pepe permalink
    7 enero 2010 19:58

    Par aprender a manejar la libgosu con C++, ¿estás utilizando alguna otra documentación además de la que hay en la web oficial? Gracias, saludos.

  2. theom3ga permalink*
    7 enero 2010 20:04

    No, simplemente la documentación oficial. De todas formas aún no me he metido de lleno con la parte de la interfaz visual, pero de otras veces no he encontrado ningún otro documento de referencia para aprender a usar estas librerías.

Responder

